Austin, Texas.- Al celebrarse hoy el Día Nacional de Alberta Amber, el Departamento de Seguridad Pública de Texas informó que en 2024 se activaron 47 alertas de este tipo y pidió a los texanos estar atentos y llamar al 911 si tienen información sobre la víctima.
La agencia recordó a los texanos la importancia de esta herramienta que salva vidas -y de todo el Programa de Alerta Estatal- como un recurso crítico para los esfuerzos de seguridad pública en el estado.
“Como tejanos, cuidarnos unos a otros, especialmente a nuestros hijos, es algo natural”, dijo el coronel del DPS Freeman F. Martin.
Expresó que muchos niños han sido rescatados y regresados a casa con sus familias gracias a los consejos brindados por el público a través de las Alertas AMBER.
En 2024, el DPS activó 47 Alertas AMBER en Texas y cuando se activa una alerta, DPS pide a todos los texanos que presten atención a los mensajes de alerta y estén atentos a su entorno.
Si se publica una alerta en una señal de carretera o se comparte información en otros formatos, como teléfonos móviles, transmisiones o redes sociales, tómese el tiempo para leer y digerir la información.
Una vez que se comparte la descripción del niño, sospechoso o vehículo, esté atento a posibles coincidencias. Los texanos deben llamar inmediatamente al 911 si tienen información para compartir con las autoridades.
America’s Missing: Broadcast Emergency Response o Alertas AMBER informan al público sobre sustracciones graves de niños para generar pistas y pistas para las agencias encargadas de hacer cumplir la ley.
El nombre Alertas AMBER se le dio en honor a Amber Hagerman, una niña de nueve años que fue secuestrada mientras andaba en bicicleta en Arlington, Texas, en 1996. Cuatro días después, fue encontrada brutalmente asesinada en un arroyo a pocas millas de su casa.