Austin, Texas.- El Gobernador Greg Abbott ordenó hoy a la División de Manejo de Emergencias de Texas (TDEM, por sus siglas en inglés) activar los recursos de respuesta a emergencias del estado debido a la esperada lluvia intensa y las posibles inundaciones repentinas en el este y sureste de Texas, comenzando hoy.

“Mientras Texas continúa respondiendo al tiempo invernal en todo el estado, ordené a la División de Manejo de Emergencias de Texas desplegar recursos adicionales para inundaciones repentinas en las comunidades del este y sureste de Texas,” dijo el Gobernador Abbott.

El gobernador pidio a a los texanos en el este y sureste de Texas a monitorear regularmente las carreteras antes de viajar y consultar TexasFlood.org para obtener información sobre inundaciones.

Se recomienda que, si encuentra agua en la carretera, no se arriesgue.

Los funcionarios de manejo de emergencias y los primeros respondedores de Texas continúan trabajando sin descanso para ayudar a los texanos en todo el estado durante esta tormenta invernal.

Según el Servicio Meteorológico Nacional, las lluvias intensas asociadas con el mismo sistema de tormentas que está trayendo nieve y hielo a las partes norte y oeste de Texas también serán responsables de posibles inundaciones repentinas en las partes este y sureste del estado, donde se espera que las temperaturas se mantengan por encima del punto de congelación hasta el fin de semana.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *