Austin, Texas.- El Departamento de Seguridad Pública de Texas (DPS) está comprometido a mantener seguros a los tejanos en esta temporada navideña por lo que a partir del 20 de diciembre inicia con un super operativo de vigilancia en carreteras
La vigilancia se extenderá durante el resto del año. Los policías estarán en las carreteras buscando a personas que excedan la velocidad, no usen el cinturón de seguridad, conduzcan en estado de ebriedad o cometan otras infracciones de tránsito.
“Durante las vacaciones nuestras carreteras están más transitadas que nunca, por lo que la seguridad debe seguir siendo una prioridad máxima”, dijo el coronel Freeman Martin.
“Quiero recordar nuevamente a los texanos que estén alerta, que dejen sus teléfonos a un lado y que se centren exclusivamente en conducir cuando estén detrás del volante”, agregó.
“Si ve vehículos de emergencia detenidos al costado de la carretera, muévase o reduzca la velocidad: es la ley. Si todos simplemente prestamos atención y seguimos las leyes de tránsito, podemos ayudar a garantizar que todos lleguen sanos y salvos a casa durante las fiestas de este año”, expresó.
THP aumentará la aplicación de la ley como parte de la Operación CARE (Esfuerzo de reducción y concienciación sobre accidentes), que se llevará a cabo en todo el país desde el 20 de diciembre hasta el 1 de enero.
Durante los esfuerzos de aplicación de la ley de Navidad y Año Nuevo de 2023 del DPS, se emitieron más de 103,317 citaciones y advertencias. Esto incluyó más de 28,578 citaciones por exceso de velocidad; 1.538 infracciones relacionadas con el cinturón de seguridad y los asientos para niños; 3,340 citaciones por conducir sin seguro; y 145 arrestos por delitos graves y fugitivos.