Brownsville, Texas.- El Servicio Meteorológico nacional en coordinación con el Centro nacional de Huracanes activaron una Vigilancia de Tormenta Tropical para las comunidades costeras de los condados de Cameron, Willacy y Kenedy.
Esto incluye las ciudades de South Padre Island, Port Isabel, Bayview, Laguna Vista, Laguna Heights y Port Mansfield, así como toda la isla barrera.
La Vigilancia de Tormenta Tropical indica la posibilidad de vientos sostenidos de 39 mph con ráfagas más fuertes, principalmente desde el martes por la noche hasta el jueves por la mañana en estas áreas.
La agencia dejó claro que “los datos son insuficientes en este momento para llamar a la amplia perturbación en el suroeste del Golfo un ciclón tropical (es decir, depresión o tormenta), existe la posibilidad de que exista una circulación con suficientes vientos a su alrededor para ser clasificada como tal.
Una vez que los vientos alcancen las 39 mph en cualquier cuadrante -suponiendo que la circulación y el medio ambiente cumplan con la definición- el sistema se llamaría Alberto.