Austin,. Texas.- El Procurador General de Texas Ken Paxton y el Distrito Escolar Independiente de Dallas firmaron una orden acordada para asegurar que el Distrito no esté violando la ley de Texas al permitir que hombres biológicos participen en deportes femeninos.
“Insto a todos los demás distritos escolares a cumplir con sus obligaciones legales de proteger los deportes femeninos y poner fin a cualquier intento de eludir la ley de Texas. Los hombres biológicos no tienen lugar en los deportes femeninos, y cualquier escuela pública de Texas que haga lo contrario tendrá que rendir cuentas”, advirtió Paxton.
En febrero, la Procuraduría pidió registros de Dallas ISD relacionados con evidencia alarmante, incluido un video, de que el Distrito, en violación de la ley estatal, había implementado una política no escrita de alentar a los estudiantes varones a alterar sus certificados de nacimiento para jugar en deportes femeninos.
Después de que la Procuraduría actuó para realizar declaraciones juradas sobre funcionarios clave de Dallas ISD, el Distrito decidió entrar en una orden acordada para abordar las preocupaciones planteadas tras la publicación del video.
Además, la Procuraduría asegura que la coordinadora del Programa de Jóvenes LGBT de Dallas ISD, Mahoganie Gaston, quien fue filmada diciéndole a un padre que a un estudiante varón se le permitiría participar en deportes femeninos.