El Paso, Texas.- Manuel Pérez Jr., un agente federal de 32 años, fue detenido con su uniforme puesto acusado de violar su juramento de proteger y servir por facilitar operaciones de contrabando de personas y drogas.

Según documentos judiciales, entre el 21 de diciembre de 2023 y el 5 de febrero de 2025, o alrededor de esa fecha, Pérez, de El Paso, supuestamente contrabandeó e intentó contrabandear a no ciudadanos indocumentados a los Estados Unidos para obtener ventajas comerciales y ganancias financieras privadas.

La acusación formal alega que, en múltiples casos, Pérez Jr. admitió un vehículo conducido por un no ciudadano indocumentado en el puerto de entrada Paso Del Norte en El Paso como parte de operaciones de tráfico de personas.

Además, Pérez Jr. supuestamente conspiró para poseer una sustancia que contenía al menos 5 kg de cocaína desde el 1 de noviembre de 2019 hasta el 5 de febrero de 2025 inclusive, para distribuirla en Texas, Luisiana, Carolina del Norte y otros lugares.

Todavía con el uniforme azul puesto, Pérez fue detenido por agentes federales el sábado pasado y no tiene derecho a fianza.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *