El Paso, Texas.- La Patrulla Fronteriza, en coordinación con las autoridades federales, estatales y locales en esta ciudad, insta a la precaución y enfatiza los graves peligros asociados con los cruces fronterizos ilegales durante la temporada navideña de invierno.

Los meses de invierno traen temperaturas gélidas. Los migrantes que intentan cruzar la frontera ilegalmente enfrentan condiciones que ponen en peligro sus vidas, incluida la exposición al frío extremo, que puede provocar hipotermia, congelación o incluso la muerte.

La región fronteriza de El Paso, abarca terrenos implacables que incluyen desiertos, montañas y áreas silvestres remotas que se vuelven especialmente peligrosas durante el invierno.

Además, el aumento de los viajes de vacaciones provoca un intenso tráfico en las carreteras cercanas a la frontera, lo que aumenta significativamente el riesgo de accidentes automovilísticos que involucren a migrantes.

“Cruzar la frontera ilegalmente nunca es seguro, pero los riesgos son aún mayores durante los meses de invierno”, dijo el agente jefe de patrulla del sector de El Paso, Anthony Scott Good. "Queremos evitar tragedias innecesarias y recordar a la gente que estas rutas están controladas por organizaciones criminales transnacionales que explotan a personas vulnerables".

La Patrulla Fronteriza de Estados Unidos y sus agencias asociadas también enfatizan que las organizaciones criminales transnacionales explotan a los migrantes durante las operaciones de contrabando para obtener ganancias y con frecuencia los abandonan, dejándolos en situaciones peligrosas que ponen en peligro sus vidas. En el año fiscal 2024, el sector de El Paso vio 176 migrantes que murieron debido a esquemas de contrabando ilegal.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *