San Juan, Texas.- Un post de Javier Villalobos -alcalde de McAllen, en el que condena las manifestaciones de cientos de residentes en contra de la política anti inmigrante del Presiente Donald Trump y que después fue borrado de sus redes sociales- despertó la ira de organizaciones pro inmigrantes que dijeron “menosprecia y avergüenza a los residentes de McAllen que salieron a las calles el pasado sábado 1 de febrero para ejercer su derecho a la libertad de expresión”.

La Unión del Pueblo Entero consideró como “una poderosa demostración de solidaridad y desafío” la de los manifestantes de salir y exigir pacíficamente, justicia para las comunidades de inmigrantes y oponerse a las políticas dañinas y antiinmigrantes de la administración Trump.

“Que el alcalde descarte sus preocupaciones como tontas y “molestas” revela una profunda ignorancia de las verdaderas luchas y preocupaciones que ocurren en su propio patio trasero”, dijo LUPE en un comunicado.

“Tiene la responsabilidad de escuchar las voces de sus electores y reconocer su derecho a expresar pacíficamente sus opiniones. La participación en la manifestación fue una clara indicación de que una porción significativa de la comunidad comparte estas preocupaciones: preocupaciones de que estas políticas antiinmigrantes extremas son peligrosas, no sólo para los inmigrantes sino para todos, y no deben tolerarse”, agregó.

La organización “alentó” al Alcalde Villalobos a reflexionar sobre las luchas de sus antepasados ​​y los nuestros, quienes enfrentaron un odio y una opresión similares a los que los inmigrantes continúan enfrentando hoy. Es gracias a su resiliencia que ocupa el puesto que ocupa. Apoyamos a los manifestantes, apoyamos a los inmigrantes y hacemos un llamado a nuestra comunidad para que responsabilice a los funcionarios electos por sus acciones y palabras. Nuestra lucha por la justicia y la igualdad no será silenciada.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *