Austin, Texas.- El programa de vacunación oral contra la rabia del DSHS amplía el área de distribución de cebos como zonas adicionales de el Condado El Paso y otros Conmdados fronterizos con Nuevo Mexico.

El Departamento Estatal de Servicios de Salud de Texas inicia su programa anual de vacunación oral contra la rabia con la distribución de cebos el martes 7 de enero, y este año incluye zonas adicionales de distribución en el extremo oeste de Texas.

Apliando la zona de cobertura es la respuesta de Texas ante una nueva variante del virus de la rabia del zorro de Arizona que se ha desplazado hacia el este y se ha confirmado en el condado de Sierra, Nuevo México.

“Texas ha eliminado dos variantes de rabia mediante la utilización del Programa de Vacunación Oral contra la Rabia (ORVP)”, dijo Kathy Parker, directora del ORVP del DSHS.

“Al ampliar el programa para incluir ahora el extremo oeste de Texas, el DSHS se esfuerza por proteger a las personas y los animales de esa zona”, agrego.

Los primeros vuelos de lanzamiento aéreo de vacunas comenzarán en Van Horn, en el condado de Culberson, y está previsto que otros vuelos salgan de Del Río el 14 de enero y de Edinburg el 20 de enero.

Durante el ORVP de este año se distribuirán más de un millón de cebos en 24 condados fronterizos de Texas. Estos condados comprenden las zonas de mantenimiento fronterizo del estado. Se han programado de seis a nueve vuelos diarios durante el ORVP, con aeronaves que vuelan entre 500 y 1,000 pies de altura a lo largo de intervalos de media milla.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *