Austin, Texas.- Una importante victoria obtuvo Texas al lograr que un fallo de una corte que ordenaba el retiro de boyas a mitad del Río Bravo -sobre la región de Eagle Pass-fuera anulado.

El Procurador Ken Paxton informó hoy que este es un paso importante en la lucha de Texas para “resguardar” la frontera de la entrada de extranjeros irregulares por sus fronteras.

Como se sabe, el año pasado Texas ubicó boyas marinas para detener el paso de migrantes pero la administración Biden “demandó y exigió a Texas que retirara las boyas y reabriera la frontera”.

Posteriormente, un tribunal federal de distrito concedió a la Administración Biden una orden judicial preliminar y ordenó que se retiraran las boyas, y un panel del Quinto Circuito emitió una decisión dividida que confirmaba la orden.

Sin embargo, en enero de 2024, el Procurador General Paxton aseguró una nueva audiencia en pleno ante el Quinto Circuito.

El pleno del tribunal ha dictaminado ahora que la aquella orden judicial preliminar del tribunal de distrito fue “aplicada incorrectamente la ley y constituyó un abuso de la autoridad del tribunal inferior”.

Así, la barrera de boyas podrá permanecer en el río mientras continúan los procedimientos en el tribunal de distrito.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *