Austin, Texas.- El Gobernador Greg Abbott anuncio este lunes apoyos a través del Programa de Asistencia Nutricional Suplementaria (SNAP) a por lo menos 19 Condados afectados por la tormenta Beryl la semana pasada.
“A medida que las comunidades afectadas continúen sufriendo inundaciones y cortes de energía, ahora sus beneficios SNAP serán reemplazados automáticamente por los alimentos que se perdieron o destruyeron durante el huracán Beryl”, dijo el Gobernador
Los tejanos elegibles en 18 condados recibirán automáticamente sus beneficios de reemplazo en su tarjeta Lone Star, proporcionando alimentos frescos y de calidad muy necesarios para las familias de Texas.
“Desde daños a la propiedad hasta cortes de energía, muchos tejanos continúan enfrentando serios desafíos como resultado del huracán”, dijo Molly Regan, comisionada ejecutiva adjunta de Servicios de Acceso y Elegibilidad de la HHSC de Texas. Los 18 condados cumplieron con los criterios federales para el reemplazo masivo de beneficios según la gravedad de las tormentas en las áreas afectadas.
Los condados elegibles para recibir beneficios de reemplazo automático incluyen Austin, Brazoria, Chambers, Colorado, Galveston, Grimes, Harris, Liberty, Madison, Matagorda, Montgomery, Polk, San Jacinto, Trinity, Tyler, Walker, Waller y Wharton.
Los beneficios de reemplazo están destinados a reemplazar los alimentos perdidos o destruidos debido al huracán Beryl.
Los beneficiarios actuales de SNAP en los 18 condados no necesitan realizar ninguna acción para recibir sus beneficios de reemplazo. Los beneficiarios de los condados afectados recibirán automáticamente un porcentaje de su asignación de beneficios de julio en su tarjeta Lone Star antes del 16 de julio.