Austin, Texas.-  El Gobernador Greg Abbott anunció la nueva Fuerza Fronteriza Táctica de Texas en la frontera Texas-México para responder a la creciente crisis fronteriza, ante el término de Título 42 este jueves.

De esta forma,  cientos de soldados de la Guardia Nacional de Texas se unen a los miles ya desplegados como parte de la Operación Lone Star además de la vigilancia aérea prevista con helicópteros Blackhawck y Aviones Militares Hércules C-130.

 “Con el fin del Título 42 el jueves, el presidente Biden está dando la bienvenida a la gente en todo el mundo, pero Texas está desplegando nuestra nueva Fuerza Fronteriza Táctica de Texas,” dijo el gobernador Abbott

Pero para el abogado Emilio Santos, la retórica de frontera “abierta” no hace más que motivar la llegada de más extranjeros irregulares y para la dirigente de ARAISE, Ramona Casas, el anuncio debería ser en un tono diferente: “Que se les recibe con dignidad y respeto a este derecho de pedir asilo y protección en nuestro país

El despliegue de la Fuerza Fronteriza Táctica de Texas permitirá movilizar los recursos a ubicaciones necesarias de manera efectiva y eficiente. 

 “Hay 29 lugares en los que se puede cruzar a los Estados Unidos legalmente y nuestro trabajo es asegurarnos de mantener esa línea y mantenerlos como los únicos lugares que estas personas pueden cruzar”, dijo Abbott.

Tras la conferencia de prensa de hoy, dos unidades de cientos de militares entrenados partieron hacia la frontera con El Paso y el Valle del Río Grande. La misma operación está prevista para mañana, con dos elementos más de cientos de soldados desplegados en el Valle del Río Grande.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *