Washington, DC.- Estados Unidos anunció la reanudación de las repatriaciones directas de ciudadanos venezolanos que no puedan establecer una base legal para permanecer en este país.

Este anuncio sigue a la decisión de las autoridades de Venezuela de aceptar el regreso de ciudadanos venezolanos, así como a las conversaciones de alto nivel ayer en la Ciudad de México entre Estados Unidos, México, Colombia y Panamá, según un comunicado emitido hoy por Seguridad Nacional

En esa reunión el Secretario de Estado Antony Blinken, el Secretario de Seguridad Nacional Alejandro N. Mayorkas y la asesora de Seguridad Nacional, Liz Sherwood-Randall, hablaron sobre los esfuerzos coordinados en curso para abordar la migración irregular en el hemisferio occidental.

Esta decisión es consistente con los esfuerzos de la Administración para implementar una estrategia de aplicación humana, segura y ordenada de nuestras leyes de inmigración y para procesar a las personas de manera justa y rápida.

El anuncio advierte que Estados Unidos expulsará rápidamente a las personas que no aprovechan los procesos ordenados como CBPOne y deciden cruzar la frontera ilegalmente.

Estados Unidos continúa instando a los migrantes que buscan venir al país a aprovechar las vías legales que hay disponibles en lugar de poner sus vidas en manos de contrabandistas “insensibles” y cruzar la frontera ilegalmente sólo para ser expulsados, se dijo en el comunicado.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *