Austin, Texas.- El Departamento de Seguridad Nacional (DHS) y Lyft, Inc. anunciaó que más de un millón de conductores de Lyft en los Estados Unidos y Canadá ahora pueden acceder a un programa tutorial para ayudarlos a detectar y prevenir la trata de personas.

El anuncio de hoy se suma a los esfuerzos realizados a principios de este año durante el Super Bowl 2024, cuando Lyft, Inc. brindó recursos a los conductores en Las Vegas para ayudarlos a reconocer las señales de este delito.

La trata de personas puede ser más frecuente durante eventos a gran escala debido al gran volumen de personas y al anonimato que brindan las grandes reuniones.

“El Departamento de Seguridad Nacional está comprometido a incorporar un enfoque que incluya a toda la sociedad en nuestra misión contra la trata de personas”, dijo el Secretario de Seguridad Nacional, Alejandro N. Mayorkas.

“Estamos comprometidos a trabajar con el DHS para ayudar a educar a los conductores sobre cómo identificar y denunciar un posible delito si sospechan que un pasajero es víctima o perpetrador de trata de personas”, dijo Ameena Gill, vicepresidenta de seguridad y atención al cliente de Lyft.

Durante los últimos meses, DHS y Lyft han trabajado en el desarrollo de este tutorial, el primero de su tipo, para una empresa de viajes compartidos que presenta los recursos sobre trata de personas de la Campaña Azul en el Centro de aprendizaje en la aplicación exclusivo para conductores de Lyft.

Esto ayudará a crear conciencia sobre este delito, enseñará a los conductores las señales que indican que alguien puede ser una víctima y ofrecerá recursos de asistencia, incluida orientación sobre cómo los conductores pueden comunicarse con las autoridades adecuadas.

Se alienta a cualquier persona que sospeche de trata de personas a denunciarlo a las autoridades; las denuncias se pueden enviar de forma anónima en línea o llamando al 866-347-2423. Las personas también pueden comunicarse con la Línea Directa Nacional contra la Trata de Personas al 888-373-7888 o humantraffickinghotline.org.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *