Washington, D.C.- Este viernes, dos agencias federales norteamericanas anunciaron que esperan poner a disposición 64 mil 716 visas Hb2 adicionales para trabajadores no agrícolas temporales para el año fiscal 2024, independientemente de las 66 mil que están disponibles cada año.
El Departamento de Seguridad Nacional y del Trabajo dijeron que estas visas H-2B adicionales representan el máximo permitido según la Resolución Continua del Año Fiscal 2024 de septiembre de 2023.
Las empresas estadounidenses en industrias como hotelería y turismo, paisajismo, procesamiento de mariscos y más recurren a trabajadores estacionales u otros trabajadores temporales en el programa H-2B para ayudarlos a satisfacer la demanda de los consumidores.
La asignación de visa suplementaria ayudará a abordar la necesidad de trabajadores estacionales u otros trabajadores temporales en áreas donde hay muy pocos trabajadores estadounidenses disponibles, lo que ayudará a contribuir a la economía estadounidense.
La ampliación de las visas H-2B avanza el compromiso de la Administración Biden, en virtud de la Declaración de Los Ángeles para la Migración y la Protección, de ampliar las vías legales como alternativa a la migración irregular.
Al anunciar planes para que estas visas suplementarias estén disponibles a principios del año fiscal 2024, los Departamentos garantizarán que las empresas estadounidenses con necesidades de mano de obra puedan planificar con anticipación y encontrar los trabajadores estacionales y otros trabajadores temporales que necesitan