Austin, Texas.- El anuncio del Greg Abbott durante su informe de gobierno que van desde el alivio del impuesto a la propiedad, in versión en agua, pago a maestros, capacitación profesional, elección de escuela, reforma de las finanza sy creación del Comando Cibernético de Texas, fue visto con agrado por el Senador Juan “Chuy” Hinojosa.
“Estoy satisfecho con los temas de emergencia del Gobernador Abbott para esta sesión, que nos permiten comenzar a abordar cuestiones importantes de inmediato. Con estos elementos de emergencia podemos empezar a abordarlos sin tener que esperar hasta el 14 de marzo, día 60 del período de sesiones, para tomar medidas”, dijo.
Si bien, dijo que no apoya los vales ni ningún programa que retire fondos de la educación pública, si espera apoyar otros artículos de emergencia que beneficiarán a nuestras comunidades y a Texas en su conjunto.
Uno de los problemas más apremiantes que enfrentamos, particularmente en Corpus Christi y el Valle del Río Grande, es la necesidad de suministros adicionales de agua.
El acceso a agua limpia y confiable es importante para la salud, el crecimiento económico y la calidad de vida general de nuestras comunidades. “Invertir en infraestructura hídrica no sólo garantiza que nuestros residentes tengan los recursos que necesitan, sino que también apoya a las empresas locales y atrae nuevas industrias a nuestra región”.
En cuestiones del magisterio texano, Hinojosa, dijo que los docentes han esperado demasiado para recibir un aumento salarial muy necesario. “Los educadores son la columna vertebral de nuestro futuro y moldean las mentes de la próxima generación. Debemos compensarlos de manera justa por su arduo trabajo y dedicación, asegurando que nuestras escuelas puedan atraer y retener a los mejores docentes”, expresó..
La seguridad pública también es una máxima prioridad. Debemos asegurarnos de que los delincuentes peligrosos permanezcan tras las rejas, protegiendo a nuestras familias y comunidades de cualquier daño. Al implementar una reforma eficaz de las fianzas, podemos crear un entorno más seguro y al mismo tiempo garantizar que se haga justicia.
Respecto del costo de los impuestos a la propiedad para los propietarios de viviendas, indicó que se necesita encontrar soluciones que reduzcan esta carga y brinden alivio a los propietarios, garantizando que puedan seguir prosperando en sus comunidades.