Austin, Texas.- El Gobernador Greg Abbott anunció hoy que FEMA aprobó la solicitud del estado para una Subvención de Asistencia para la Gestión de Incendios para el incendio Double S en el condado de Hutchinson.
“El Estado de Texas sigue trabajando las 24 horas del día para proporcionar todos los recursos necesarios a los funcionarios locales que luchan contra el incendio Double S en el condado de Hutchinson,” dijo el Gobernador Abbott.
Con la aprobación de esta subvención de Asistencia para la Gestión de Incendios por parte de FEMA, los bomberos estarán mejor preparados para combatir estos incendios.
Abbott pidió a los texanos en las áreas afectadas a seguir las indicaciones de los funcionarios locales y tomar todas las precauciones necesarias para mantenerse a salvo, así como a sus familias y seres queridos.
La aprobación de esta Subvención de Asistencia para la Gestión de Incendios hace que Texas sea elegible para un reembolso del 75 por ciento por parte del gobierno federal de los costos asociados con la lucha contra el incendio Double S.
Las Subvenciones de Asistencia para la Gestión de Incendios están disponibles para los estados y las jurisdicciones locales para la mitigación, gestión y control de incendios en bosques o praderas de propiedad pública o privada, que amenazan con causar una destrucción tan grande que constituiría un desastre mayor.