Austin, Texas.- El Gobernador Greg Abbott anunció hoy que la Administración de Pequeñas Empresas aprobó su solicitud de declaración de desastre para las comunidades del sudeste de Texas afectadas por el clima severo y los tornados en diciembre.
La declaración incluye los siguientes condados de Texas: Brazoria, Fort Bend, Galveston, Grimes, Harris, Liberty, Matagorda, Montgomery, San Jacinto, Walker, Waller y Wharton.
“El Estado de Texas continúa trabajando para brindar a los tejanos en el sureste de Texas los recursos disponibles y apoyo para recuperarse de los tornados en diciembre”, dijo el Gobernador Abbott.
Con esta declaración de desastre, los texanos que califiquen podrán acceder a asistencia financiera crucial para que puedan reconstruir hogares y negocios de cualquier daño causado por los tornados y el clima severo.
La SBA otorgó acceso a su programa de Préstamos para Vivienda por Desastre, Préstamos para Negocios por Desastre Físico y Préstamo por Desastre para Daños Económicos (EIDL), que proporcionará préstamos a bajo interés a propietarios de viviendas, inquilinos y empresas que califiquen en las comunidades afectadas luego de las severas tormentas y tornados que ocurrió el mes pasado.
Los interesados pueden presentar su solicitud en línea, recibir información adicional sobre asistencia por desastre y descargar solicitudes en sba.gov/disaster.