Laredo, Texas.-Abel Herrera reconocido coyote, fue arrestado por diversas agencias policiales en su propia casa, en donde también había varios inmigrantes irregulares.
Después de una larga investigación, la Unidad de Explotación Humana de la Oficina del Sheriff del Condado de Bexar arrestó a un sospechoso relacionado con múltiples operaciones de contrabando de personas interrumpidas.
Herrera ha sido vinculado a varias operaciones de tráfico de personas, incluida la organización del transporte ilegal de migrantes por todo el estado.
Con orden de allanamiento y 13 órdenes de arresto, la detención se logró con el apoyo de la asistencia de la Patrulla Fronteriza de los Estados Unidos, las Operaciones Aéreas y Marinas de Aduanas y Protección Fronteriza de los Estados Unidos (CBP AMO), Investigaciones de Seguridad Nacional ( HSI) y el Departamento de Seguridad Pública de Texas (DPS).
La investigación reveló que Herrera estuvo involucrado en el tráfico de 12 migrantes arrestados apenas una semana antes, el 14 de enero de 2025, por la Unidad de Explotación Humana de la Oficina del Sheriff del Condado de Bexar en otro lugar en Fischer Road y la IH-35 S.
Además, Herrera fue vinculado a una operación de contrabando anterior interrumpida por la Oficina del Sheriff del condado de Bexar en junio de 2024, en la que 24 migrantes fueron descubiertos después de ser contrabandeado en un compartimento oculto montado en un remolque de plataforma.
Esto eleva a 52 el número total de migrantes que se cree que Herrera fue directamente responsable del contrabando.
Como resultado de sus acciones, Herrera enfrenta múltiples cargos, entre ellos:
– 10 cargos de Tráfico Continuo de Personas
– 2 cargos de Tráfico Continuo de Personas Menores de 18 años
– Participar en actividades delictivas organizadas
– Cargos federales por tráfico de migrantes