Hidalgo, Texas.- Agentes federales en el puente internacional Hidalgo-Reynosa detuvieron a un presunto depredador de menores cuando regresaba desde México.
Juan Manuel Piñón de 51 años y con residencia en México tenía una orden de arresto vigente por abuso de menores.
“CBP examina a todos los viajeros que ingresan a Estados Unidos. Estamos comprometidos a presentar a esas personas para que enfrenten cargos penales, especialmente aquellos buscados por crímenes atroces contra niños”, dijo el director del puente, Carlos Rodríguez.
De acuerdo a un parte informativo de Aduanas y Protección Fronteriza los hechos ocurrieron el pasado seis de junio; tan pronto como se identificó fue detenido.
Los agentes usaron la verificación biométrica, confirmaron su identidad junto con la orden de arresto activa de la Oficina del Sheriff del Condado de Starr.
Piñón había sido buscado desde mayo y está acusado de abuso y manoseo de menores, un delito grave de primer grado en el estado de Texas. Un oficial de policía de Hidalgo llegó para tomar la custodia de Piñón y organizar su extradición al condado de Starr.
Los cargos penales son meras acusaciones. Se presume que los acusados son inocentes a menos que se demuestre su culpabilidad en un tribunal de justicia.