Austin,. Texas.- A través del polémico operativo “Estrella Solitaria”, Texas habría detenido a más de medio millón de migrantes que ingresaron irregularmente por su frontera sur, aseguró el Gobernador Greg Abbott.

Abbott, agrega que en coordinación con el Departamento de Seguridad Pública de Texas (DPS) y la Guardia Nacional de Texas continúan trabajando juntos para asegurar la frontera; detener el contrabando de drogas, armas y personas hacia Texas; y prevenir, detectar e interceptar la actividad delictiva transnacional entre los puertos de entrada.

Desde el lanzamiento de la Operación Estrella Solitaria, el esfuerzo de varias agencias ha resultado en más de 516,300 detenciones de inmigrantes ilegales y más de 45,300 arrestos criminales, con más de 39,400 cargos por delitos graves.

En la lucha contra la crisis del fentanilo, las autoridades de Texas han incautado más de 505 millones de dosis letales de fentanilo, suficientes para matar a todos los hombres, mujeres y niños en los Estados Unidos y México combinados durante esta misión fronteriza.

Del mismo modo, Texas habría transportado a más de 100 mil migrantes a las “ciudades santuario” Washington, D.C, Nueva York, C h icago, Filadelfia, Denver y Los Angeles desde 2022.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *