El Paso Texas.- En solo 10 meses, 66 agentes de la Patrulla Fronteriza desplegados en el Sector El Paso, han sido agredidos por migrantes que les arrojan piedras, botellas de vidrio o se les enfrentan con puños, armas de fuego y hasta vehículos.

“Agredir a agentes federales no es sólo un delito; es una afrenta a nuestros principios de justicia y la seguridad de nuestra nación. dijo el jefe de la Patrulla del Sector de El Paso, Anthony S. Good.

A medida que continúa la afluencia de migrantes que cruzan ilegalmente la frontera hacia los Estados Unidos, también ha aumentado la frecuencia de los ataques a nuestros agentes federales.

Los enfrentamientos violentos ocurren cuando los migrantes y los traficantes intentan evadir la aplicación de la ley.

La ley federal 18 USC 111 establece que es un delito agredir o resistirse al arresto por parte de un oficial federal mientras desempeña sus funciones oficiales. 18 USC 111 tiene consecuencias por el asalto, secuestro y/o asesinato de un oficial federal.

Las consecuencias por agredir a un agente federal son verdaderamente graves, por ejemplo, en la Estación Santa Teresa, los agentes de la Patrulla Fronteriza asignados a la Estación Santa Teresa fueron agredidos por un sujeto que se resistió con fuerza al arrestarlos escupiéndolos e intentando morderlos. El FBI y la Fiscalía Federal para el Distrito de Nuevo México aceptaron el procesamiento por 8 USC 1325, Entrada sin inspección, y 18 USC 111, Delito menor de agresión a un oficial federal.

Pero no solo son golpes, sino hasta disparos de armas de fuego; un sujeto que cometió este crimen fue sentenciado a 19 años de prisión.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *