El Paso, Texas.- El brote de sarampión en el Paso afecta ya a 32 personas, de acuerdo a la última actualización sobre el mal hecha por el Departamento de Salud de Texas.

En el estado mexicano fronterizo de Chihuahua se cuentan ya 560 casos confirmados; en todo México hay 585.

Hasta el momento, en Texas se tienen confirmados 663 casos -desde finales de enero-, principalmente en el oeste de Texas.

Se estima que el 1%, o menos del 10% de los casos confirmados, son contagiosos, ya que la erupción comenzó hace menos de una semana.

Las personas son contagiosas cuatro días antes y cuatro días después de la aparición de la erupción.

Ochenta y siete de los pacientes han sido hospitalizados. Esta cifra representa el total de personas hospitalizadas durante el brote. No es el número actual de personas hospitalizadas.

El informe del Departamento de Salud incluye 23 hospitalizaciones adicionales de etapas anteriores del brote. Las cifras podrían aumentar a medida que el DSHS reciba los registros de casos anteriores.

En total, en Texas se han registrado dos fallecimientos en niños en edad escolar que vivían en la zona del brote. Los niños no estaban vacunados y no presentaban ninguna afección subyacente conocida.

Debido a la naturaleza altamente contagiosa de esta enfermedad, es probable que se produzcan casos adicionales en el área del brote y en las comunidades

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *