Brownsville, Texas.- Al 40 por ciento han subido las posibilidades de que el sistema que se encuentra en el Golfo de México se convierta en ciclón tropical la siguiente semana, según observaciones del Servicio Meteorológico Nacional con sede en Brownsville.
Las posibilidades de lluvia para la región también aumentan durante la segunda mitad de la siguiente semana y existe la posibilidad incluso de que inicien el domingo por la noche y se prolonguen hasta el miércoles.
“La última Perspectiva del Clima Tropical de 7 días del Centro Nacional de Huracanes continúa mostrando un potencial desarrollo tropical sobre el área de la Bahía de Campeche con un 40 por ciento de probabilidad de desarrollo de ciclones tropicales para principios de la próxima semana”, dijo la agencia federal.
Las últimas tendencias del modelo han ralentizado el “movimiento” del noroeste con una trayectoria más general hacia el sur, justo al norte de Veracruz, México.
Lo anterior debería mantener el sistema bien al sur del Valle del Río Grande y las aguas costeras adyacentes.
Sin embargo, el Valle del Río Grande y los ranchos del norte pueden ver un aumento en las posibilidades de lluvia a partir del domingo por la noche o el lunes