Brownsville, Texas. – En la segunda mitad de la temporada de huracanes, el Servicio Meteorológico Nacional informó que todavía se pronostica una temporada muy ocupada con la presencia de seis a 11 huracanes.
De esa cantidad, se espera que se tres a seis sean mayores; un huracán categoría cinco podría llevar vientos de hasta 300 kilómetros por hora y tiene una gran capacidad de destrucción e incluso mover a la evacuación masiva en áreas residenciales.
La agencia dijo que hay cambios ligeros en el pronóstico como la reducción en el número “superior” del rango de tormentas nombrado (de 25 a 24) y aumentar la probabilidad de una temporada superior al promedio (de 85 a 90 por ciento).
Agregó que ya no hay posibilidades de que se produzcan tormentas por debajo del promedio, que serían menos de 14 tormentas con nombre.
Así, aún nos faltarían por experimentar de 13 a 20 tormentas con nombres; de seis a 11 huracanes, de los cuáles de 3 a 6 serían mayores.
Adelantó que durante los próximos 10 a 14 días, cualquier ciclón en desarrollo favorecerá ubicaciones muy al este de Texas.
Lo anterior debido a que la combinación de fuertes altas presiones en los niveles superiores permanecerá bloqueada en Texas y el norte de México, extendiéndose hasta el oeste del Golfo, y una depresión general de baja presión desde el extremo oriental del Golfo a través del Valle de Ohio/noreste de EE. UU. tendería a recurrir al menos a un posible ciclón atlántico