Austin, Texas.- El Gobernador de Texas aseguró que los cruces de migrantes irregulares por Texas han bajado en un 86 por ciento debido al Operativo Estrella Solitaria, pero omite mencionar el papel que el gobierno federal ha jugado para llegar a este resultado.
“Texas ha disminuido los cruces ilegales hacia el estado en más del 86% debido a nuestra histórica misión de seguridad fronteriza”, dijo Abbott.
Y refirió que, “menos cruces ilegales hacia Texas significan menos migrantes para transportar a ciudades santuario”.
“El gobernador Greg Abbott, el Departamento de Seguridad Pública de Texas (DPS) y la Guardia Nacional de Texas continúan trabajando juntos para asegurar la frontera; detener el contrabando de drogas, armas y personas hacia Texas; y prevenir, detectar e interceptar la actividad delictiva transnacional entre los puertos de entrada”, indico en un comunicado.
Según este, desde el lanzamiento de la Operación Estrella Solitaria, el esfuerzo de varias agencias ha resultado en más de 525,800 detenciones de inmigrantes ilegales y más de 48,500 arrestos criminales, con más de 41,800 cargos por delitos graves.
En la lucha contra la crisis del fentanilo, las autoridades de Texas aseguran que han incautado más de 552 millones de dosis letales de fentanilo, suficientes para matar a todos los hombres, mujeres y niños de Estados Unidos y México juntos durante esta misión fronteriza.