Brownsville, Texas. – Podría “Beryl” afectar en sureste de Texas?

“En este punto, el escenario más probable es que la tormenta se mueva hacia el oeste, hacia México (a fines de esta semana), advierte AccuWeather.

Sin embargo, “es muy importante tener en cuenta que, si la alta presión en todo el sureste se debilita, eso puede permitir que la tormenta se mueva más hacia norte y potencialmente impactar directamente la Costa del Golfo”, dijo Alex DaSilva.

Por esta razón, los meteorólogos de AccuWeather han incluido el sur de Texas en la posible “ventana de movimiento”, con cierto riesgo para las vidas y propiedades en la región.

De momento, el Centro Nacional de Huracanes continúa emitiendo avisos sobre el gran huracán Beryl, que lleva vientos de más de 150 millas por hora.

Una cresta de dirección de nivel medio continuará dirigiendo al huracán Beryl de oeste a oeste-noroeste hacia la Península de Yucatán durante los próximos 5 días, dice un comunicado.

Las últimas previsiones indican que habrá una cizalladura cada vez mayor a medida que el huracán Beryl se mueva hacia el oeste-noroeste a través del Mar Caribe, lo que permitirá un debilitamiento gradual.

Sin embargo, se espera que Beryl siga siendo un poderoso huracán hasta finales de esta semana.

Después del jueves 4 de julio, el pronóstico de trayectoria e intensidad es muy incierto y estará influenciado por la fuerza de la cresta de dirección de nivel medio a medida que el huracán Beryl se acerca a la Península de Yucatán.

Los intereses a lo largo de la costa occidental del Golfo de México deberían seguir de cerca el pronóstico.

El Centro Nacional de Huracanes también está monitoreando un área de baja presión a varios cientos de millas al suroeste de las islas de Cabo Verde.

Las condiciones ambientales parecen marginalmente propicias para un desarrollo adicional de este sistema.

Mientras, ​​una depresión tropical podría formarse a mediados de esta semana mientras se mueve generalmente hacia el oeste a través del Atlántico central y occidental. Existe una probabilidad media (60%) de desarrollo tropical durante los próximos 7 días.

La previsión de trayectoria e intensidad más allá de 5 días es muy incierta. Es demasiado pronto para determinar si habrá algún impacto en el sur profundo de Texas.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *