Donna, Texas.- Una ciudadana norteamericana de solo 19 años fue detenida por agentes federales en el puente internacional cuando intentaba contrabandear casi 209 libras de metanfetamina que transportaba en su auto.

La droga tiene valor de más de $1.8 millones en metanfetamina, según informó Aduanas y Protección Fronteriza en un comunicado.

“Esta gran incautación de metanfetamina ilustra la eficacia de nuestros oficiales al utilizar su capacitación, experiencia y tecnología para concentrarse en el contrabando”, dijo el director del Puerto, Walter Weaver, Puerto de Entrada Progreso/Donna.

“Incautaciones como estas ejemplifican el compromiso de CBP de avanzar en nuestra misión de seguridad fronteriza y al mismo tiempo facilitar el comercio y los viajes legales”, agregó.

La incautación ocurrió el 22 de mayo cuando un oficial de CBP remitió un vehículo conducido por una ciudadana estadounidense de 19 años para una inspección secundaria que incluyó la utilización de un sistema de inspección no intrusivo y caninos de CBP.

Tras un examen físico más detallado, los agentes de CBP descubrieron 31 paquetes que contenían un total de casi 209 libras de supuesta metanfetamina dentro del vehículo. Los narcóticos tenían un valor estimado en la calle de $1,865,559.

CBP confiscó los narcóticos y el vehículo. Agentes especiales de Investigaciones de Seguridad Nacional arrestaron a la conductora e iniciaron una investigación criminal.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *