Progreso, Texas.- Un  ciudadano americano de 27 años fue detenido en el puente internacional Progreso luego de que en su vehículo se encontraran casi dos millones de dólares en metanfetamina.

Oficiales de Aduanas y Protección Fronteriza incautaron casi 200 libras de metanfetamina valorado en 1.8 millones de d’olares.

“Nuestros agentes de primera línea de CBP permanecen atentos a la interdicción de narcóticos”, dijo Walter Weaver, Director del Puente Internacional.

La incautación ocurrió el 22 de agosto cuando un oficial de CBP remitió un vehículo conducido por un ciudadano estadounidense de 27 años para una inspección secundaria.

Tras realizarse el examen secundario que incluyó la utilización de un sistema de inspección no intrusivo y caninos de CBP y uno más detallado, los agentes de CBP descubrieron 108 paquetes que contenían 196 libras de supuesta metanfetamina dentro del vehículo.

CBP confiscó los narcóticos y el vehículo. Agentes especiales de Investigaciones de Seguridad Nacional arrestaron al conductor e iniciaron una investigación criminal.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *