Mission, Texas.- Los teléfonos no paraban de sonar en el Servicio de Emergencias 911 reportando una explosión, lo que tenía a las policías de Mission, McAllen, Alton, La Joya y Edinburg en jaque. Cientos reportaban una explosión, pero nadie veía nada o donde.
Jorge Rodríguez, de la Policia de Mission, dijo que habían abierto una investigación sobre el tema, pero las autoridades se preguntaban lo mismo: ¿Qué es lo que está pasando?
Finalmente fue hasta casi la noche cuando las autoridades del Condado Hidalgo confirmaron:
“Hemos recibido reportes de un posible meteorito o bola de fuego en el cielo esta tarde en el oeste de McAllen”, decía la oficina del Sheriff del Condado Hidalgo.
Decenas de vehículos y helicópteros comenzaron a llegar a varios fraccionamientos de Sharyland, al sur de Mission, una calle, específicamente, Erica, en San Miguel era de donde habían llegado más reportes. No encontraron nada.
“Una de las herramientas que usamos en el national Weather Service llamado el Geostationary Lightning Mapper (GLM)”, explica el NWS y dice que el GLM emitió luz y otras propiedades ópticas que sugería un meteoro.
Eran apenas las 5:23 de la tarde cuando las policías comenzaron a recibir los asustados llamados de los residentes que habían sentido el impacto:
“Sentí como una vibración diferente y las ventanas vibraban un poquito”, cuenta a Sinfronteras un residente, residente del Fraccionamiento San Miguel en Sharyland. “me sentía confundido, no sabía lo que estaba pasando”, agrega.
De acuerdo al Sheriff Eddie Guerra, dos aeronaves observaron un meteorito. “No sabemos el punto de impacto. No hay daños reportados”.
Y hasta pasadas las 9:00 pm no se sabía el punto de impacto.