McAllen, Texas.- Un mexicano de 59 años residente en Houston ha sido sentenciado por su papel en una conspiración para poseer con intención de distribuir más de 500 gramos de metanfetamina, anunció el fiscal federal Alamdar S. Hamdani.

El mexicano, Abiel Gudino-García se habría declarado culpable el 26 de agosto.

El juez federal de distrito Randy Crane ahora ordenó a Gudino cumplir un total de 96 meses en una prisión federal.

En la audiencia, el tribunal supo que Gudiño inicialmente afirmó que había comprado diésel, pero cuando se enfrentó a la abrumadora evidencia, se dio cuenta de que las autoridades sabían sobre el negocio de la droga.

“Esta operación demuestra el compromiso inquebrantable de proteger a nuestras comunidades del flagelo del tráfico de metanfetamina”, dijo Hamdani.

 “Al interceptar este envío y detener a los involucrados, estamos dando pasos importantes hacia el desmantelamiento de redes de drogas peligrosas y garantizar la seguridad pública”, agregó.

En abril de 2018, Gudiño concertó una reunión con narcotraficantes en Houston para obtener un cargamento de 80 galones de metanfetamina líquida.

Gudino no sabía que las autoridades habían interceptado y confiscado el envío en el Valle del Río Grande antes de su entrega prevista. Gudiño llegó al lugar de la reunión con tanques de gasolina vacíos listos para transportar la sustancia ilegal y trajo $15,000 para la compra.

Un miembro encubierto de las fuerzas del orden que se hizo pasar por un traficante le entregó a Gudino lo que él creía que era metanfetamina. Después del intercambio, las autoridades siguieron a Gudino hasta su casa y lo detuvieron como parte de la investigación en curso.

Gudino, previamente liberado bajo fianza, fue puesto bajo custodia luego de la sentencia, donde permanecerá pendiente de su traslado a una instalación de la Oficina de Prisiones de los EE. UU. que se determinará en el futuro cercano.

By admin

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *