Austin, Texas.- La Fiscalía de Texas apelará la desestimación de su acción legal que buscaba cerrar una organización no gubernamental (ONG) conocida como “Annunciation House” en El Paso, que -asegura- “facilita directamente la inmigración ilega”.
El Procursador. Ken Paxton recordó que en diciembre de 2022, el Gobernador Abbott solicitó que la Procuraduría General de Texas investigara el papel de las ONG en la “planificación y facilitación del transporte ilegal de inmigrantes indocumentados a través de nuestras fronteras”.
De acuerdo con esta solicitud, la Procuraduría General de Texas ha estado investigando a múltiples ONG por, según ellos, por “comportamiento ilegal y criminal”.
La Procuraduría General de Texas dijo que Annunciation House se encuentra en una categoría propia entre estas ONG, que opera abiertamente “en violación de la ley sin ninguna pretensión de tratar de cumplir con la ley”.
La Procuraduría asegura que los empleados de Annunciation House, ingresan a México para recuperar a los extranjeros, incluidos los extranjeros a los que la Patrulla Fronteriza les ha negado la entrada, para traerlos a los Estados Unidos.
Su director ejecutivo admitió bajo juramento que no permitirá que las fuerzas del orden entren en las instalaciones, utilizando la excusa de que la presencia de las fuerzas del orden “asustará” a los extranjeros indocumentados.
A principios de este año, después de realizar una investigación, la Procuraduría General de Texas pidió a un juez de distrito en El Paso que prohibiera las operaciones ilegales de Annunciation House.
Pero el juez concluyó que era “indignante e intolerable” que la Procuraduría General de Texas investigaba esta conducta.
El juez acusó a la Procuraduría General de Texas de investigar una Casa de la Anunciación debido al “apoyo de la organización a la Iglesia Católica”.