Frontón, Texas.- Los carteles del Programa de Migrantes Desaparecidos del Sector del Valle del Río Grande lograron llevar a los agentes a la ubicación de una madre y un niño migrantes perdidos en un rancho remoto, rescatándolos de las condiciones climatológicas que pueden ser muy peligrosos para los migrantes que han sido abandonados por sus contrabandistas.
Ayer durante la madrugada, agentes de la Patrulla Fronteriza asignados a la estación de la ciudad de Rio Grande fueron alertados sobre la pérdida de una madre y su hijo en Frontón, Texas.
La madre había llamado al servicio de emergencia 911 para pedir ayuda y le informó al operador que necesitaba ayuda y estaba parada cerca de un letrero de metal que decía “Auxilio 911” (Ayuda 911) con una cruz verde.
Este letrero fue desplegado por el Programa de Migrantes Desaparecidos del Sector RGV y fue catalogado con coordenadas de ubicación para que los agentes respondieran a la ubicación exacta.
Los agentes acudieron al lugar y localizaron a la madre y a su hijo.
Tanto la madre como el niño fueron evaluados por técnicos médicos de emergencia antes de ser transportados a una estación local de la Patrulla Fronteriza.
“Gran trabajo de todos los involucrados en esta respuesta humanitaria”, dijo la Jefa de la Patrulla Fronteriza Sector RGV, Gloria I. Chávez, “este rescate de una madre y un niño resalta la importancia de los esfuerzos humanitarios que el Sector del Valle del Río Grande a través de su Programa de Migrantes Desaparecidos, hemos invertido para salvar vidas humanas”, agregó.