McAllen, Texas.- Más del 94 por ciento de esas armas estaban cargadas.

El transporte de armas por los aeropuertos de los Estados Unidos va en aumento ligeramente pero el peligro sería mayor.

La Administración de Servicios de Transporte dijo que, en la primera mitad de 2024, fueron confiscadas alrededor de tres mil 269 armas en los puntos de control de seguridad.

La primera mitad del año finalizó el 30 de junio y el total representa un promedio de 19 armas de fuego detectadas por día en los puntos de control de la TSA; más del 94% estaban cargados. 

Si bien el número de armas de fuego descubiertas durante este período el año pasado es casi el mismo (3.251), el número total de pasajeros aumentó.

La TSA ha examinado casi un 7% más de pasajeros durante la primera mitad de 2024 que durante el mismo período de 2023. Durante el segundo trimestre de 2024, los Oficiales de Seguridad del Transporte (TSO) examinaron a más de 236 millones de pasajeros, en comparación con más de 221 millones de pasajeros en el segundo trimestre de 2023.

En los primeros 8 días de julio, lo que representa el tercer trimestre y se incluirá en el comunicado de prensa de octubre, los TSO en todo el país interceptaron 166 armas de fuego adicionales, lo que eleva el total hasta el 8 de julio a 3,435 armas de fuego.

La tasa de pasajeros con armas de fuego durante el trimestre más reciente fue de 7,5 armas de fuego por cada millón de pasajeros, lo que representa una ligera disminución con respecto al mismo período de 2023, cuando la tasa de descubrimiento fue de 7,9 armas de fuego por cada millón de pasajeros.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *