Austin, Texas.-Tres médicos de Texasno no podran ya proporcionar a niños medicamentos de “transición de género” mientras continúa el litigio con la Procuraduroia de Justicia de Texas.
En octubre y noviembre de 2024, el Procurador General Paxton tomó acción legal contra May Lau, M. Brett Cooper y Héctor Granados, médicos que recetaron medicamentos de “transición de género” a docenas de niños de Texas en violación de la ley de Texas.
De acuerdo a la Procuraduria, las intervenciones de “transición de género” prescritas o realizadas a niños en un intento de alterar anatómica u hormonalmente sus características sexuales biológicas tienen consecuencias perjudiciales a largo plazo.
Las pruebas obtenidas por la Procuraduría General de Texas revelaron que estos médicos proporcionaron ilegalmente altas dosis de hormonas del sexo opuesto a docenas de pacientes menores de edad con el propósito directo de “hacer la transición” del sexo biológico del niño.
Los médicos, segun la Procuraduria, presuntamente utilizaron diagnósticos falsos y códigos de facturación para enmascarar estas recetas ilegales.