EL PASO, Texas – Un tribunal federal bloqueó temporalmente el la Ley 4 del Senado de Texas (88-4), un “proyecto de ley “inconstitucional, racista y supremacista blanco” que permitiría a las autoridades locales y estatales arrestar, detener y deportar a personas.

SI los policias sospechan que equis persona ingresó a Texas desde otro país sin autorización federal, seria detenido y deportado.

Se espera que esta decisión sea apelada por el estado de Texas.

La coalición de campaña We Will Resist celebra esta victoria y aplaude a la Unión Americana de Libertades Civiles de Texas y al Proyecto de Derechos Civiles de Texas, quienes desafiaron estos esfuerzos en la corte en nombre del Condado de El Paso, el Centro de Defensa de Inmigrantes de Las Américas, American Gateways y miles de Residentes de Texas.

Más de 40 organizaciones en todo el estado han movilizado activamente a sus comunidades contra el inconstitucional Proyecto de Ley Senatorial 4 y la ilegal Operación Estrella Solitaria (OLS) a través de la Campaña “Resistiremos”.

“Hoy celebramos esta victoria y aseguramos a nuestras comunidades que nuestros esfuerzos de resistencia se intensificarán para garantizar que en todo Texas, los residentes vulnerables y las comunidades en riesgo reciban educación sobre sus derechos humanos y constitucionales y se organicen para defenderlos. El trabajo no cederá hasta que se derrote la ilegal Operación Estrella Solitaria”, dijo Fernando Garcia Director de la organizacion.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *