Austin, Texas.- El Fiscal General Ken Paxton obtuvo una orden de restricción temporal contra María Margarita Rojas y una red de clínicas en el área de Houston por practicar abortos ilegalmente y ejercer la medicina sin licencia.
“Esta es una victoria crucial en nuestra lucha por hacer cumplir la ley de Texas, proteger a los no nacidos y proteger a todos los tejanos de las clínicas peligrosas que ejercen la medicina sin licencia”, dijo Paxton.
Rojas y la red de clínicas ilegales operaban contra la ley, poniendo en riesgo la vida de las personas, según la fiscalía.
El 17 de marzo, , la fiscalía anunció el arresto de Rojas acusada de practicar abortos ilegales y operar ilegalmente una red de clínicas empleando a personas sin licencia y de hacerse pasar pasar falsamente por profesionales de la salud.
La División de Cumplimiento del Programa de Salud solicitó de inmediato una orden de restricción temporal para impedir que las clínicas siguieran operando ilegalmente.
La fiscalía también arrestó a otros dos empleados que conspiraron con Rojas para dirigir las clínicas.
Ahora, un juez de distrito de Texas ha otorgado la orden de restricción temporal, impidiendo que las clínicas presten servicios médicos o realicen abortos.
La orden clausura las instalaciones de Rojas, incluyendo la Clínica Waller Latinoamericana en Waller, la Clínica Latinoamericana Telge en Cypress y la Clínica Médica Latinoamericana en Spring.