Mission, Texas.- Acostumbrados a un clima tropical, los residentes de esta región deben ser más cuidadosos ante los cambios de temperatura, por eso es importante que se vista con la ropa adecuada; use gorro, guantes y bufanda; evite los cambios bruscos de temperatura.
Las temperaturas cercanas al punto de congelación pueden dañar la vegetación tropical joven y tierna. Cubra o trasládese al interior. Las temperaturas bajo cero durante varias horas matarán la vegetación tropical joven y tierna y podrían dañar las plantas subtropicales más establecidas. Cubra o trasládese al interior.
Los residentes deben asegurarse de que los calentadores o sistemas de calefacción estén en buenas condiciones de funcionamiento y repararlos o reemplazarlos si no funcionan de manera segura.
Si tiene lonas, plástico, etc. guardados para su posible uso en la tierna vegetación tropical durante las olas de frío invernal, este fin de semana es el momento de buscar y comprobar si hay desgaste, podredumbre o moho.
Mantenga la tierna vegetación tropical en el interior y coloque lonas “transpirables” para plantas exteriores similares que se aplicarán esta noche en caso de que se emitan advertencias de heladas.
Las personas susceptibles o expuestas al frío deben estar preparadas para usar varias capas (en lugar de una sola chaqueta).
Las personas que se aventuran al aire libre deben prepararse con varias capas, incluido un impermeable y un sombrero.
*Precauciones recomendadas por el SMN