Austin, Texas.- El Procurador Ken Paxton ha lanzado el Programa de Compensación a Propietarios de Tierras para Texanos afectados negativamente por delitos relacionados con la frontera. El Programa de Compensación para Propietarios de Tierras proporcionará compensación por daños a la propiedad inmueble en tierras agrícolas causados por allanamiento de morada en relación con un delito fronterizo. Los propietarios que han sufrido tales daños pueden ser reembolsados por los costos de reparación no cubiertos por otras fuentes, como una cerca o graneros dañados, por hasta $75,000 en daños.
Los propietarios deben presentar reclamos dentro de los 90 días posteriores al incidente que causó el daño. Si ocurren varios incidentes en un día determinado, el declarante debe completar solicitudes separadas para cada incidente. El daño deberá documentarse en un informe escrito de una agencia de ley para ser elegible para una compensación.
“Los extranjeros indocumentados que cruzan la frontera entre Texas y México por invitación de Joe Biden dejan un rastro de destrucción que daña las tierras agrícolas de Texas”, dijo el Procurador General Ken Paxton. “Este programa proveerá el alivio necesario a los texanos cuyas propiedades son dañadas por extranjeros traídos al país por el gobierno federal. Me complace ayudar a los agricultores y ganaderos de nuestras tierras fronterizas que soportan los costos de las políticas destructivas de Biden”.
Para obtener más información sobre el Programa de Compensación para Propietarios de Tierras, incluidos los requisitos de elegibilidad, y para presentar una solicitud electrónica en línea, visite el sitio web del procurador general en https://www.texasattorneygeneral.gov/crime-victims/landowner-compensation-program.