Brownsville, Texas.- La Junta de Regentes del Sistema de la Universidad de Texas (BOR) autorizó el jueves a UTRGV a comprar el Majestic Theatre y un edificio adyacente en el centro de Brownsville.
En apoyo de los programas de Artes Escénicas de UTRGV en la Facultad de Bellas Artes, UTRGV renovará los edificios, actualmente propiedad de The Roy F. y Joann Cole Mitte Foundation, para que sirvan como el nuevo Centro de Artes Escénicas de la universidad en Brownsville. El centro proporcionará un espacio de instrucción, ensayo y actuación muy necesario para la Facultad de Bellas Artes mientras trabaja para ampliar la oferta de música, danza y teatro.
El presidente de UTRGV, Guy Bailey, dijo que el posible proyecto es una oportunidad beneficiosa para la universidad y la ciudad de Brownsville.
“Estamos entusiasmados con la compra de estos edificios porque brindarán a nuestros estudiantes de artes escénicas en Brownsville un espacio propio”, dijo Bailey. “Al mismo tiempo, somos muy conscientes del compromiso de la ciudad de revitalizar el centro y confiamos en que este proyecto ayudará a mejorar esos esfuerzos”.
Además, UTRGV sigue comprometida a asegurar también una nueva sede para la Escuela de Arte y Diseño de la Facultad de Bellas Artes en Brownsville debido a las condiciones de su espacio alquilado en Rusteberg Hall.
y continúa buscando acciones correctivas de los propietarios en una lista de problemas de mantenimiento compilada por estudiantes, profesores y administración.
En cuanto a una solución a largo plazo, UTRGV también había explorado trasladar la Escuela de Arte y Diseño a un edificio en el centro de la ciudad; sin embargo, UTRGV ahora está trabajando con UT System para explorar la construcción de un nuevo edificio en el campus de Brownsville.
Los cronogramas detallados sobre estos proyectos de construcción de la Facultad de Bellas Artes se publicarán a finales de este otoño a medida que estén disponibles.
“Estamos comprometidos a garantizar que nuestros estudiantes de la Facultad de Bellas Artes tengan los recursos y el espacio adecuados para tener éxito”, dijo el decano de la Facultad de Bellas Artes, Jeff Ward. “Este es definitivamente un paso en la dirección correcta y esperamos anunciar más buenas noticias en el futuro”.