Austin, Texas.- Organizaciones pro inmigrantes y de derechos humanos condenaron la expansión de los procesos penales en la frontera entre Estados Unidos y México por parte de la administración Biden.
En respuesta al anuncio de la administración Biden hecho hoy, la Red Fronteriza por los Derechos Humanos recordó que el presidente Biden prometió a las comunidades inmigrantes y fronterizas que su administración ofrecería un sistema fronterizo y de inmigración humano, eficaz e inclusivo.
“En cambio, su administración ha seguido dependiendo de políticas y estrategias que son ineficaces, crueles y afectan desproporcionadamente a las comunidades de color”, indicó Fernando García, director de la Red Fronteriza por los Derechos Humanos.
“Bajo la administración anterior, nuestras comunidades vieron los impactos de la expansión de los procesos penales, lo que llevó a que los migrantes y solicitantes de asilo quedaran expuestos a cientos de violaciones de derechos humanos y civiles”, acotó.
Estas políticas, dijo, también contribuyen a los miles de muertes en la frontera sur, incluidas las de niños y familias enteras, además de que separó cruelmente a miles de familias, dejándoles daños irreparables.
“Es profundamente decepcionante ver al presidente Biden elevar la creencia errónea de que las barreras, la disuasión, la criminalización y la deportación son las únicas soluciones para abordar la actual crisis humanitaria” dijo García, director ejecutivo del BNHR.