Pharr, Texas.- Oficiales de Aduanas y Protección Fronteriza confiscaron 14,745 libras de ciruela fresca y maracuyá fresca.

“Nuestra misión de salvaguardar la agricultura estadounidense es tan importante como interceptar narcóticos”, dijo el Director del Puerto, Carlos Rodríguez.

Agregó que el peligro con este tipo de importaciones ilegales con las plagas y enfermedades prohibida, además de que dañen la agricultura estadounidense ayuda a mantener bajos los costos de los productos.

Los hechos ocurrieron el 20 de octubre, cuando los oficiales de CBP encontraron un camión con remolque que llegaba desde México.

El cargamento se manifestó como lima fresca y chayote.

Los oficiales encontraron productos envueltos en papel en cajas cerradas con fruta fresca que no coincidía con lo manifestado.

El envío se retuvo para que los especialistas en agricultura de CBP analizaran el contenido que fue identificado como ciruela fresca y maracuyá fresca.

Al transportista se le impuso una multa de $5,000 por productos no manifestados. Los Servicios de Investigación y Ejecución del USDA iniciaron una investigación.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *