Brownsville, Texas.-Alrededor de un millón y medio en droga fue confiscado por las autoridades de Aduanas y protección Fronteriza en los puentes de Brownsville.
Un comunicado de la agencia indica que lo anterior ocurrió en dos acciones policiales.
“Nuestros oficiales de CBP trabajan diligentemente para mantener nuestras fronteras seguras y utilizan muchas herramientas de aplicación de la ley para realizar sus tareas que llevaron a estas importantes incautaciones de drogas”, dijo el Director del Puerto, Tater Ortiz, Puerto de Entrada de Brownsville.
La primera incautación tuvo lugar el viernes 24 de enero en el Puente Internacional de Brownsville y Matamoros cuando una ciudadana estadounidense de 22 años que reside en McAllen, Texas, intentó ingresar a los Estados Unidos en un Toyota modelo 2008.
El vehículo fue remitido a la CBP secundaria para un examen más detallado después de una inspección primaria. Con la ayuda de una unidad canina, los agentes de CBP descubrieron 40 paquetes escondidos dentro del vehículo.
Los oficiales de CBP retiraron los paquetes que contenían un total de 91,44 libras de presunta cocaína.
La segunda incautación también tuvo lugar el viernes 24 de enero en el Puente Internacional Gateway cuando un ciudadano mexicano de 27 años, residente en Matamoros, Tamaulipas, México, intentó ingresar a Estados Unidos en un Chevrolet modelo 2014.
El vehículo fue remitido a la CBP secundaria para un examen más detallado después de una inspección primaria donde los agentes de CBP descubrieron paquetes escondidos dentro del vehículo. Los oficiales de CBP retiraron los paquetes que contenían un total de 15,82 libras de presunta cocaína.
Los vehículos y la droga fueron confiscados en tanto que los conductores detenidos.