Laredo, Texas.- Hasta 10 años y 250 mil dólares de multa  de prisión enfrenta Jovanna Netzay Díaz, de Dallas, quien intento contrabandear dos niños mexicanos a los Estados Unidos.

La mujer ha sido acusado de conspirar para transportar, intentar transportar y transportar ilegalmente a Estados Unidos a dos menores indocumentados para obtener beneficios económicos, anunció el fiscal federal Nicholas J. Ganjei.

Un gran jurado federal emitió la acusación formal de tres cargos el 19 de febrero, que fue revelada tras su arresto el 27 de febrero.

Los cargos alegan que el 26 de octubre de 2024, Díaz llegó al puesto de control de la Patrulla Fronteriza en Laredo. Durante la inspección inicial, las autoridades supuestamente observaron una manta moviéndose entre la segunda y tercera fila del vehículo.

Las autoridades pronto encontraron a un menor debajo de la manta y a otro escondido en el piso del asiento del pasajero delantero del vehículo, según los cargos. Supuestamente se determinó que los menores eran gemelos de nueve años, que eran nacionales y ciudadanos de México sin ningún vínculo familiar con Díaz.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *