Laredo, Texas.- Una multa por mil dólares y la incautación del vehículo sufrió un ciudadano por contrabandear más de 118 kilos de producto de cerdo a los Estados Unidos,

Oficiales de Aduanas y Protección Fronteriza informaron que los productos prohibidos fueron hallados en un vehículo que habría ingresado a los Estados Unidos a través del puente internacional Juárez-Lincoln.

“Nuestros oficiales de primera línea de la CBP mantuvieron una estricta vigilancia durante el intenso tráfico de Semana Santa y descubrieron una cantidad comercial de carne de cerdo oculta en un vehículo de pasajeros”, declaró el director del Puerto, Albert Flores, del Puerto de Entrada de Laredo.

Agregó que incautaciones como estas refuerzan la dedicación de la CBP a proteger la agricultura y al público estadounidense de productos agrícolas prohibidos que podrían albergar plagas y enfermedades animales.

La incautación ocurrió la noche del 17 de abril cuando oficiales de la CBP asignados al Puente Juárez-Lincoln remitieron un Dodge Caliber a inspección secundaria.

Al inspeccionar el vehículo, los agentes encontraron una bolsa negra con productos de cerdo prohibidos debajo del asiento del pasajero.

Un examen más detallado reveló varias bolsas de productos de cerdo en la parte trasera del vehículo.

 Los especialistas agrícolas de la CBP incautaron un total de 112.86 kg de chorizo, 3.81 kg de salchicha de cerdo y 1.40 kg de morcilla.

Los especialistas agrícolas de la CBP impusieron una multa civil de $1,000 por la cantidad comercial no declarada de productos de cerdo prohibidos, y los agentes de la CBP incautaron el vehículo.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *