Washington, D.C.- “Donald Trump perdona a los golpeadores de policías, y ahora está despidiendo a los policías que protegen contra el fraude, la mala gestión y las malas acciones. Ahora sabemos quién vigilará a los vigilantes, los secuaces de Trump”, expresó Edward Markey, Senador demócrata por Massachusetts en respuesta al despido e 12 Inspectores Generales.
La Oficina del Inmspector General es una entidad independiente del gobierno de Estados Unidos que se encarga de investigar y prevenir el fraude, el abuso y el despilfarro en los departamentos federales.
El miembro de alto rango del Comité de Pequeñas Empresas y Emprendimiento, Edward J. Markey agregó que está “Estoy enojado y disgustado, pero no sorprendido, de que el presidente Trump, en claro desafío a la Ley de Reforma del Inspector General. 1978, eliminó estos puestos críticos. El inspector general de la SBA, Hannibal Ware, es un líder eficaz en la SBA y ha sido elogiado por miembros de ambos partidos a lo largo de su carrera.
Uno de los despedidos es el inspector general Hannibal Ware, a quien Trump mismo nombró. Ware tiene 34 años de experiencia como IG en múltiples agencias y como presidente del Consejo de Inspectores Generales sobre Integridad y Eficiencia (CIGIE) y miembro del Comité de Responsabilidad de Respuesta a la Pandemia (PRAC).
Por esto, el Senador, pidió al Presidente Ernst retrasar la consideración de Kelly Loeffler para ser Administrador de la Administración de Pequeñas Empresas, ya sea hasta que el Inspector General Ware sea reinstalado o hasta que el Comité confirme un candidato calificado e imparcial para reemplazarlo. Senado “no podemos permitir que Donald Trump socave nuestro sistema de controles y equilibrios y promulgue sus peligrosas políticas sin un inspector general independiente que proporcione una supervisión adecuada”.