Laredo, Texas.- Dos hermanas han sido sentenciadas a 36 meses de prisión federal por el contrabando de un nido mexicano de siete años por tres mil dólares.

El fiscal federal Nicholas J. Ganjei explicó que las hermanas Naidelyn Yuliana Vielma Jiménez, 22 años, Nuevo Laredo, Tamaulipas, México, y Bianca Jackeline Vielma Jiménez, 23 años, Laredo, se declararon culpables

La jueza de distrito estadounidense Diana Saldaña impuso una sentencia de 36 meses para ambas hermanas, seguida inmediatamente de tres años de libertad supervisada.

Documentos de la corte indican que en julio de 2024 ambas mujeres llegaron al Puente Internacional Juárez-Lincoln en Laredo junto con su hermana de 16 años y un niño de 7 años.

En ese momento, todos pretendían ser una unidad familiar y que el varón era su hermano de 15 años. 

Mostraron a las autoridades un video y una fotografía que supuestamente mostraba al niño con su familia. También presentaron una copia de los documentos de su hermano de 15 años como prueba adicional para convencerlos de que el niño era su hermano.

Pero las autoridades no creyeron que el niño fuera el mismo que se representa y que el niño en el vehículo era mucho más joven. Una investigación más profunda reveló que el niño no estaba relacionado con las mujeres.

Las dos hermanas mayores finalmente admitieron que habían llegado a un acuerdo para introducir ilegalmente al niño mexicano en los Estados Unidos y transportarlo a San Antonio por una tarifa de 3.000 dólares.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *