Pharr, Texas.- El clima invernal crea condiciones de conducción impredecibles y peligrosas, por eso, la agencia pondrá especial atención en las carreteras estatales para hacerlas menos peligrosas.
Se espera que mañana haya equipos de trabajo en puentes y pasos a desnivel a lo largo de las carreteras de Texas en los Condados de Brooks, Cameron, Hidalgo, Jim Hogg, Kennedy, Starr, Willacy y Zapata para tratarlos con una mezcla de materiales para evitar la formación de hielo.
TxDOT le recomienda encarecidamente que se mantenga alejado de las carreteras. Pero si debe conducir, tenga extrema precaución.
La agencia informó que no es recomendable conducir en un clima com o el que se aproxima, pero si lo hace, considere lo siguiente:
*Desacelerar. Los límites de velocidad se basan en las condiciones climáticas y de la carretera normales, no en las condiciones invernales de la carretera.
*Mantenga al menos tres veces la distancia normal de seguimiento sobre nieve o hielo.
*Esté atento a los equipos de remoción de nieve y permanezca al menos a 200 pies detrás de los quitanieves.
*Tenga especial cuidado en puentes, rampas, pasos elevados y áreas sombreadas, ya que tienden a congelarse primero.
*Si su vehículo comienza a deslizarse, suelte el pedal del acelerador o los frenos. Conduzca en la dirección del derrape hasta que haya recuperado la tracción. Luego enderece su vehículo.