Austin, Texas.- Tras la declaración de Desastre por Tormenta de Hielo emitida por el Gobernador de Texas, la Procuraduría alertó a los consumidores sobre estafadores que comúnmente atacan a los afectados.
La Procuraduría monitorea informes de aumento de precios después de la emisión de la Declaratoria para siete condados afectados por la tormenta de la semana pasada.
“Los texanos afectados por el desastre pueden ser abordados por vendedores que ofrecen servicios de reparación o limpieza de escombros. Aunque muchas de estas empresas realizan negocios de manera honesta y justa, algunas pueden ser operadores sin escrúpulos”, dice la Procuraduría en un comunicado.
Es importante también señalar que los texanos sepan que tienen derecho a cancelar un contrato con un vendedor de puerta en puerta hasta tres días después de firmar el contrato.
Los vendedores de puerta en puerta también están obligados por la ley de Texas a informarle de ese derecho y, si no lo hacen, el contrato puede ser anulado.
La Procuraduría llama a no firmar contratos que no hayan leído y entendido completamente, y los consumidores nunca deben dejarse apresurar a firmar un contrato por un vendedor.