Austin, Texas.- El gobernador Greg Abbott agradeció hoy al presidente Donald J. Trump por su nombramiento al Consejo de Revisión de la Agencia Federal para el Manejo de Emergencias (FEMA), un grupo bipartidista encargado de reformar y optimizar el sistema nacional de gestión de emergencias y respuesta ante desastres.

El presidente Trump también nombró a Nim Kidd, jefe de la División de Gestión de Emergencias de Texas, para que colabore con el gobernador Abbott, dice un comunicado de prensa.

“Como gobernador de Texas, he presenciado de primera mano el papel crucial que desempeña la gestión de emergencias para proteger a los tejanos y a nuestras comunidades cuando ocurre un desastre”, declaró el gobernador Abbott.

Por eso, dijo que Texas creó la operación de gestión de emergencias más sólida del país, basada en la acción rápida, el control local y sólidas alianzas.

Este Consejo garantizará que FEMA sea más receptiva, eficiente y que apoye mejor las iniciativas estatales en casos de desastre en todo el país. Espero con interés llevar el liderazgo demostrado de Texas en la gestión de emergencias al debate nacional para asegurar que FEMA consolide su papel como un verdadero aliado de los gobiernos estatales y locales”.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *